“Me voy porque quiero seguir trabajando por Ibagué”: Johana Aranda
Con un emotivo discurso la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Ximena Aranda, ratificó públicamente lo que se había convertido en un ‘secreto a voces’ entre los mentideros políticos: deja su cargo en el Gobierno Municipal para comenzar en firme la candidatura en representación de ‘Hurtadismo’.
"Quedará escrito en la memoria de los ibaguereños que sobre mis hombros pesó la crisis sanitaria más difícil que haya vivido la humanidad y no fuimos inferiores al reto. Me voy porque quiero seguir trabajando por Ibagué, por los niños, por los jóvenes, por los empresarios, por los líderes y las mujeres", dijo la funcionaria.
"Hoy las mujeres somos protagonistas de esta historia; seguiré entregando el todo por el todo, sirviéndole a esta ciudad que amo tanto. Quiero entregar mi compromiso y mi esfuerzo, mi amor y cariño porque me siento orgullosa de esta Ibagué que vibra, que se levanta y resplandece", agregó Aranda.
Con Aranda como candidata del 'Hurtadismo' para continuar al frente de la Alcaldía, se mueve mucho más el 'sonajero' de aspirantes por el 'Barretismo'. Incluso los sectores alternativos también empiezan a postular sus 'cartas' de cara a las elecciones del próximo año.
Aranda se convirtió en la 'mano derecha' del alcalde Andrés Fabián Hurtado, ofició como alcaldesa (e) cuando el mandatario tuvo que salir del país y ganó protagonismo durante la pandemia del COVID-19. Además, en medio de los constantes movimientos del gabinete, siempre se mantuvo como 'ficha' fija en su dependencia.