El imponente paisaje que concentra visitantes a 'un paso' de Mirolindo en Ibagué
La laguna de Aparco, a solo 20 minutos de la glorieta de Mirolindo en Ibagué, representa una alternativa turística que concentra valores agregados para el ciclismo, el avistamiento de aves, la integración familiar y el descanso propio de la naturaleza.
Sobre la vía que conduce hacia El Totumo, pero antes de llegar al cruce de la variante, la vereda se encuentra a mano izquierda entre una carretera destapada que expone viviendas campestres, actividad agrícola y el tránsito constante de ciclistas que encuentran allí una ruta obligada.
Juan Camilo Hernández, administrador y representante de la Corporación Turística Villa Sofía, dio a conocer que el servicio permanece activo todos los días desde las 6 de la mañana con la posibilidad de recorrer el sendero ecológico y hacer pesca deportiva.
"Tenemos restaurante con más de 30 platos a la carta, bicicletas y motos acuáticas. Estamos planeando abrir un nuevo sector que complementa al lago, habrá piscina para adultos, parque acuático infantil, capilla, salón de reuniones, discoteca, salón de juegos y cabañas", contó Hernández.
Durante el camino hacia la laguna de Aparco aparecen especies nativas, cultivos de arroz y otros establecimientos que ofrecen alternativas de hospedaje. Además, su cercanía con el casco urbano no genera mayores costos de desplazamiento.