Los retos del nuevo comandante de la METIB
El miércoles 5 de junio, la ciudad de Ibagué presenció el cambio de mando en la Policía Metropolitana. Este importante cargo lo asumió el coronel Diego Edixon Mora, quien ya hizo un balance de los principales retos que debe afrontar como el encargado de velar por la seguridad de los ibaguereños.
En los últimos años, Ibagué ha logrado mantener un balance estable en materia de seguridad y orden, así lo da a conocer el coronel Diego Edixon Mora, quien señala que los principales delitos como el hurto a personas, el hurto a vehículos y residencias se han reducido considerablemente.
Pero no todo es color de rosa, ya que señala que algunas situaciones, como las lesiones personales, se han incrementado en la ciudad, indicando que principalmente estas situaciones suceden por casos de intolerancia, mencionando que este es uno de los principales temas que se deben afrontar.
“Estamos en la implementación del nuevo servicio de Policía, orientado a las personas y territorio. Un servicio que debe ser diferencial, focalizado y flexible”, indicó el Coronel Mora.
Por otro parte, el coronel es enfático en que se debe combatir con contundencia el fenómeno de tráfico de estupefacientes, siendo uno de los principales hechos que aquejan a la comunidad ibaguereña, señalando que están trabajando en velar por el futuro de los más jóvenes.
“Estamos trabajando para evitar que nos contaminen, nos hagan el daño, especialmente a los niños, niñas y adolescentes”, mencionó.
Por último, el coronel Mora, recalca la importancia de mantener un trabajo articulado entre la comunidad, autoridades y Policía, para combatir los hechos que alteren el orden y la seguridad en la ciudad. Haciendo el llamado a la comunidad para que confíen en el trabajo realizado por la Policía Nacional.
“Siempre decirle a la comunidad, confié en su Policía Nacional. Cada hombre y mujer policía que labora en la metropolitana lo hace de la mejor forma y siempre con la intención de garantizar su seguridad y convivencia”, concluyó.