¿Más de 6 mil ibaguereños se quedaron sin voz con la elección de Joseph González?
Poco consecuente con el protagonismo que tuvo durante las pasadas elecciones, el concejal Joseph González al parecer sigue empeñado en brillar por un reprochable silencio que, al menos hasta ahora, poco o nada le aporta a las discusiones sobre los temas coyunturales para Ibagué.
El cabildante apadrinado por Óscar Barreto Quiroga, con todo y que obtuvo la mayor votación del Partido Conservador en el Concejo (6.832 votos), casi siempre les hace 'el quite' a los medios de comunicación y sus intervenciones en plenaria, salvo casos excepcionales, se limitan a contestar el llamado a lista.
Garantías sobre la mesa
El presidente de la corporación y copartidario de Joseph, Arturo Castillo, aseguró que las garantías de participación han estado dadas para todos los concejales que desean intervenir. Sin embargo, prefirió no opinar en torno a las posturas personales de sus colegas.
"El comportamiento personal dentro del recinto a mí no me compete; sí son del partido, pero creería yo que cada quien es libre de realizar sus acciones como crea conveniente. Yo soy respetuoso de los compañeros"; respondió Castillo a la redacción local de Ecos del Combeima.
¿Miles de ibaguereños sin voz?
Dicen que los concejales, como resultado de un ejercicio democrático, representan nada menos que la voz de los ibaguereños ante el Gobierno Municipal, pero con la escogencia del silencioso Joseph González -pasados casi seis meses de actividad política- se quedaron 'mudos'.
La situación es tan penosa que Sandra Varón y Jorge Bolívar, con menor músculo electoral, han tenido que sacar la cara por la bancada de oposición en el Concejo ante la pasividad de Joseph.