En manos de la Fiscalía quedará el fallido puente de la calle 60 de Ibagué
Una vez declarado el incumplimiento total contra el encargado del fallido puente de la calle 60 de Ibagué, la Alcaldía podría quedar en manos de la Fiscalía y la Contraloría por presuntas actuaciones irregulares que comprometen millonarios recursos públicos.
Según el abogado Luis Felipe Aranzalez, lo hecho por el gobierno de Aranda es "cuestionable desde el punto de vista jurídico toda vez que se ponen en riesgo las arcas municipales al declarar un incumplimiento en indebida forma".
El prestigioso jurista sostuvo que si bien se pretende minimizar el impacto mediante la anulación del polémico negocio entregado durante la administración del exalcalde Hurtado, el contrato "además de nacer muerto, se creó en la vida jurídica de forma ilegal".
"Radicaremos las acciones pertinentes ante los entes de control; denuncias en la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría Municipal y la Personería para que estudien el direccionamiento del pliego de condiciones y la indebida evaluación hecha por el comité designado", agregó Aranzalez.
Del mismo modo, anticipó que la denuncia incluirá a los exsecretarios de Infraestructura Municipal, Diego Herrán y Sharon Guzmán, y al exmandatario de los ibaguereños debido a que en su momento, como máxima autoridad, le dio vía libre al proceso.
Ahora, aferrada a la posibilidad de que una multa prospere, la alcaldesa Johana Ximena Aranda espera que se puedan recuperar los más de $2 mil millones que alcanzaron a quedar en poder el contratista.