Operativo de la Secretaría de Movilidad de Ibagué dejó varios conductores sancionados
La Secretaría de Movilidad de Ibagué dio a conocer que, en un operativo desarrollado en articulación con la Policía Metropolitana, fueron identificados varios conductores que no portaban los documentos obligatorios vigentes o transitaban en estado de alicoramiento.
El despliegue institucional que se llevó a cabo en la noche del pasado sábado arrojó cerca de 30 comparendos, de los cuales 11 se derivan de las pruebas de alcoholemia que fueron realizadas, entre otras cosas, a raíz de los recientes accidentes de tránsito por aparente ingesta de licor.
Según el reporte del Gobierno Municipal, además de la inmovilización de los vehículos, las autoridades iniciaron el proceso de suspensión de licencias y la aplicación de las elevadas multas estipuladas para quienes conducen bajo los efectos del alcohol.
Al respecto, el director operativo de la Secretaría de Movilidad, Fabián Tinoco, dijo que los operativos obedecen a la intención de disminuir los accidentes y, en consecuencia, insistió en la importancia de dejar los vehículos en casa y hacer uso del transporte público o la figura del conductor elegido.
- Le puede interesar: El imponente paisaje que concentra visitantes a 'un paso' de Mirolindo en Ibagué
Por último, la Alcaldía de Ibagué recuerda que las sanciones por arrojar positivo en la prueba de alcoholemia pueden alcanzar los $44 millones, además de la anulación temporal o definitiva de la licencia.
La semana pasada, Econoticias acompañó un operativo sorpresa ejecutado sobre la doble calzada que conduce hacia el aeropuerto Perales. En esa ocasión, varios motociclistas que al parecer se dirigían hacia los piques ilegales, optaron por transitar en contravía cuando evidenciaron la presencia de las autoridades.