Un 'sinsabor' dejaron las respuestas de la Contraloría en su debate en el Concejo de Ibagué
El tan esperado debate de control político que se realiza en la mañana de este jueves a la contralora Municipal dejó un 'sinsabor' para algunos concejales de Ibagué.
En el preludio a la intervención de Edna Margarita Murcia, varios cabildantes argumentaron que, presuntamente, existían vacíos significativos en las respuestas del ente de control.
Es el caso de Deybi Buitrago y Víctor Ortiz, quienes prefirieron retirarse, dejando la claridad de que van a replantear el cuestionario y reagendar el control político, a falta de presuntas respuestas de fondo.
"Recibimos las respuestas del cuestionario y yo personalmente me incomodo por cómo responde ella (Murcia). Inconforme porque es una funcionaria que no le está contestando a una persona, sino a los ibaguereños [SIC]", dijo Buitrago en entrevista con Ecos del Combeima.
Según su testimonio, la contestación al debate está lleno de respuestas evasivas, con puntos que quedan a medias y que no entran en detalle de los hallazgos, ni en cómo se encuentran los procesos. Así las cosas, Buitrago expresó que esperan volver a exigirle explicaciones de la gestión del ente de control para el próximo mes de julio.
Por su parte, otros de los concejales que también dejaron entrever su inconformismo fueron William Rosas y Andrés Camilo Acevedo.