“Hay una inseguridad tremenda en la ciudad”: líder de los taxistas de Ibagué
A pocos días de que comience la programación principal del 50° Festival Folclórico Colombiano en la capital del Tolima, taxistas advierten que todavía no han sido convocados por la Alcaldía para atender varias problemáticas relacionadas con la delincuencia.
Según Jair Ninco, vocero de la ‘ola amarilla’, “hay una inseguridad tremenda en la ciudad”, que podría ganar protagonismo si más ‘amigos de lo ajeno’, aprovechando la coyuntura de las fiestas, llegan por el ‘mercado’ que representan los turistas en diferentes eventos.
“Uno no puede desconocer que las autoridades vienen realizando operativos, pero es insuficiente; y frente al gremio de los amarillos realmente hay un total descuido (…) preocupante porque llegan delincuentes a aprovechar estos momentos”, sostuvo el ‘profesional del volante’.
Asimismo, aseguró que sectores tradicionales como el planchón de Las Brisas, Los Álamos y el sur de Ibagué continúan siendo de difícil acceso debido a que no se ha garantizado que la prestación del servicio pueda llevarse a cabo sin que represente riesgo para los conductores.
“No siempre se conoce del atraco a los compañeros porque muchos de ellos no tienen redes sociales, no cuentan con aplicaciones; entonces el hurto se queda ahí”, concluyó Jair Ninco.