‘Moteros’ continúan ejecutando maniobras peligrosas en zona residencial de Ibagué
En un ‘dolor de cabeza’ se convirtió la llegada y salida para quienes viven en Hacienda Santa Cruz, muy cerca del sector de La Samaria en Ibagué, debido a que constantemente un grupo de motociclistas se apodera de la vía para ejecutar maniobras peligrosas.
Las permanentes denuncias al parecer no han sido suficientes para que las autoridades erradiquen esa problemática que no solo compromete la movilidad, sino que además pone en riesgo el bienestar de los demás actores viales toda vez que se trata de una zona residencial.
¿Operativos ajenos?
Algunos residentes del conjunto CYMA reconocen que si bien el Gobierno Municipal y la Policía Metropolitana sí han realizado operativos sobre la doble calzada, que también alberga piques y maniobras de 'moteros', la vía principal de acceso a ese complejo de apartamentos permanece invisible para las autoridades.
Ecos del Combeima realizó un recorrido por esa carretera contigua a la vía que conduce hacia al aeropuerto Perales y pudo constatar cómo además de la invasión constante de motociclistas, también se evidencia el parqueo de vehículos particulares cuyos ocupantes consumen sustancias alucinógenas.
Presencia institucional
Ante ese tipo de escenarios, la ciudadanía reclama mayor presencia institucional antes de que las conductas irregulares tomen mayor ventaja.