Más de 20 familias agrícolas se benefician con Mercados Campesinos de Ibagué
El progreso campesino es compromiso del Gobierno Local, y por eso se realizan los Mercados Campesinos en puntos estratégicos para beneficiar a los productores agrícolas.
Cifras importantes ha entregado esta iniciativa de la Administración Municipal, y así lo ratifica Álvaro Quintero, campesino de la vereda Pastales del Cañón del Combeima, quien es productor de papa, aguacate, cebolla, criolla, arveja, fríjol, verduras, espinacas, brócoli, acelga, mazorca, mora, fresa, entre otros.
Junto a su familia todos los viernes preparan sus productos para venderlos en los puntos móviles y los domingos se ubican en la Plaza de La 28; de esta forma, solventa las necesidades económicas.
“Estos Mercados Campesinos son algo novedoso y muy bueno para nosotros los campesinos porque de ahí dependemos nuestra alimentación, mejoramos los ingresos y al mismo tiempo le traemos mercado fresco a la comunidad ibaguereña. Como se dice, de la finca a la mesa de cada persona”, resaltó el agricultor.
Otro productor beneficiado es Álvaro Murcia de la vereda Ambalá Parte Alta donde cosecha más de 20 productos, entre ellos el plátano, banano, café, naranja, limón y mandarina.
Actualmente hay puntos fijos todos los domingos en Villa Restrepo, San Bernardo y la Plaza de La 28.
“Los mercados son muy buenos. Uno le vende los productos al público; nosotros traemos el mercado y tenemos algunos gastos que podemos cubrir con estos puestos de mercados campesinos”, acotó.