Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Liga de Tenis del Tolima se encuentra en el ojo del huracán por denuncias de presuntas irregularidades

Padres de familia denuncian casos de nepotismo y falta de apoyo económico, lo que generó que jóvenes tolimenses no fueron financiados para torneo nacional.
Imagen
x
Crédito
Suministrada
25 Jun 2024 - 8:39 COT por Ecos del Combeima


Sigue la polémica por las denuncias de algunos padres de familia, que pusieron en evidencia presuntos casos de nepotismo e irregularidades en la Liga de Tenis del Tolima, lo que provoco que algunos de estos chicos se quedaran por fuera de los diferentes torneos por falta de apoyo económico.

Después de haberse dado a conocer un comunicado de prensa por parte de padres de familia, clubes afiliados y deportistas, que pusieron en evidencia presuntas irregularidades administrativas y casos de nepotismo, dentro de la Liga de Tenis del Tolima, además de poner en evidencia que Juan Esteban Espinel presuntamente ha monopolizado, con el paso del tiempo, el control competitivo y financiero dentro de la organización deportiva.

Así lo expusieron algunos denunciantes, quienes consideran que se están llevando a cabo manejos arbitrarios, y pocos transparentes dentro de la organización deportiva.  

“Como ya lo están describiendo, de un proceso que viene desde años atrás, donde el constante de la liga, principalmente de su presidente, es tomar represalias en cuentas de las personas que no están a favor de él, que no rinden pleitesía de él”, Andrés Orozco, denunciante.

La gota que reboso el vaso de la paciencia, fue la información de la Liga de Tenis, sobre la presunta falta de recursos a tan solo cinco días de dar inicio del torneo Interligas, lo que género que muchos menores se quedaran sin apoyos para participar de este importante torneo.

Carlos Andrés, denunciante, menciona que la falta de apoyos afecta a los jóvenes, ya que algunos padres no cuenta con los recursos suficientes para llevar a sus hijos a los diferentes torneos: “Llevar un niño a una ciudad diferente donde toque pagar 3 millones de pesos, inclusive más por la demanda del viaje, y algunos padres que cuentan con 2 niños, es ilógico para ir a representar al Tolima, sacar 7 millones de pesos, sin tener recurso alguno”.

Los mensajes de inconformismo también se han presentado por parte de los clubes de tenis, como es el caso del Club de Tenis Terracota, quien señala que no se están presentando los apoyos suficientes, ni las diferentes gestiones para poder llevar a los estudiantes a los diferentes procesos que se dan previo al Torneo Interligas.

“Lo que sucede en este momento es que Interligas es siempre el momento del año, donde pasan esas polémicas, porque los padres se dan cuenta de que al final hay algunas falencias en la gestión de la liga”, indicó David Chevrette, representante Club de Tenis Terracota.

Por último, los denunciantes destacan que por la mala gestión de los actuales dirigentes de la Liga de Tenis del Tolima, muchos jóvenes talentos se quedan sin la oportunidad de participar por la falta de respaldo, donde los padres de familia se ofrecen a pagar parte de los recursos para obtener el aval.

“Este año los padres de familia dijeron, nosotros pagamos todo, vamos y pagamos todo, denos el aval y no quisieron tampoco”, concluyó Cesar Guacanes, denunciante.