En video: tremendo criadero de zancudos a un costado del colegio La Sagrada Familia
En medio de las alertas que ha venido generando la Secretaría de Salud de Ibagué por el incremento del dengue, una denuncia ciudadana advierte que en plena vía pública se estaría favoreciendo la propagación de la enfermedad debido al abandono de varias llantas.
El denunciante, mediante la exposición de un video aficionado, deja claramente en evidencia cómo el agua estancada concentra una gran cantidad de larvas que podrían tener impacto directo sobre la población estudiantil del colegio La Sagrada Familia.
"Dejaron unas llantas, están desde hace días ahí. La semana pasada vine y nuevamente me acerco; lo peligroso es que hay larvas de zancudos, entonces que hagan control de esto", dice el ciudadano mientras transcurren las imágenes que él mismo grababa.
El registro
El pasado 22 de junio, la Alcaldía de Ibagué, a través de su Secretaría de Salud Municipal, destacó en redes sociales la manera como se habían intervenido 15 instituciones educativas con actividades de fumigación para combatir la reproducción del mosquito transmisor.
"Nuestro compromiso es cuidar la salud de los niños", escribió en esa ocasión la administración de Aranda a través del perfil oficial de Instagram.