"Si pueden pagar un Club Campestre, ¿por qué no le pueden pagar un torneo a su hijo?": Juan Esteban Espinel
Con documentos en mano, Juan Esteban Espinel, expresidente de la Liga de Tenis del Tolima, salió a expresar su posición después de la denuncia realizada por algunos padres de familia y representantes de clubes de tenis en la ciudad, que por medio de un comunicado de prensa expresaron su inconformismo y presuntos malos manejos dentro de la organización deportiva.
Después de haberse dado a conocer en los micrófonos de Ecos del Combeima, las denuncias de padres de familia y representantes de club de tenis, sobre presuntos casos de irregularidades dentro de Liga de Tenis del Tolima, Espinel expresa su posición frente al tema.
“A mí me gustaría saber cuáles son esas irregularidades administrativas, porque los que hicieron presencia acá en el estudio, dicen que hay irregularidades, pero no dicen cuáles”, indicó Espinel.
Con diferentes documentos, Espinel es enfático en señalar que, en su administración, no se presentaron casos de irregularidades administrativas, indicando que los comentarios de inconformismo son principalmente de padres de familia, destacando el hecho de que los nueve clubes que hay en la ciudad han estado presentes en las asambleas.
"Los clubes, por unanimidad, aprobaron y avalaron mi gestión de dos vigencias, los estados financieros y los manejos de los recursos de dos vigencias", mencionó Espinel.
Otro de los señalamientos que se hicieron contra del expresidente, fueron sobre presuntos casos de nepotismo dentro de la organización deportiva, donde señaló que no se han presentado dichos casos, asegurando que él no asignó puestos de trabajo en la organización deportiva, explicando que la elección de su mamá fue un proceso de selección.
“¿Nepotismo y monopolio? Es que yo no elegí a mi mamá, yo no designe a mi mamá como presidente, a ella la eligieron los clubes en una asamblea”, explicó.
Los recursos para el apoyo a deportistas
Otro de los principales puntos que expresaron los denunciantes fue la falta de apoyo por parte de la Liga de Tenis del Tolima, para poder llevar a algunos de estos deportistas al encuentro Interligas, frente a este tema, Espinel señaló que, a pesar de no contar con los recursos por parte de las organizaciones deportivas, hay algunos padres que sí tienen los recursos para llevar a sus hijos.
"Si pueden pagar un Club Campestre, ¿por qué no le pueden pagar un torneo a su hijo?, es algo que yo no entiendo": destacó Esteban Espinel.
Por último, Espinel es contundente frente a los comentarios que se hacen sobre si hay politiquería dentro de La Liga de Tenis del Tolima, señalando la gestión que se ha tenido en los últimos años, recordando que en la actualidad la liga cuenta con gran renombre a nivel nacional.
"Hoy en día la Liga de Tenis del Tolima, no solamente tiene renombre a nivel nacional, sino a nivel mundial”, concluyó.