Polémica propuesta de Hurtado: ponerle dos nombres al estadio de Ibagué
Una vez finalizó el homenaje a Gabriel Camargo Salamanca en el estadio de Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado le dijo a Ecos del Combeima que ya tiene listo el proyecto por medio del cual cambiaría de nombre el escenario deportivo. Sin embargo, primero se requiere de la aprobación de los concejales.
De acuerdo con el mandatario, la intención del Gobierno Municipal es que, así como sucede con el estadio de Milán, Italia, el 'coloso de la 37' lleve dos nombres: Manuel Murillo Toro - Gabriel Camargo Salamanca. Todo depende de la decisión que tome el Concejo cuando sea convocado antes de finalizar el año.
Así los expresó el alcalde
"Ya está firmado, es un proyecto que vamos a presentar en extras. Solo hay un estadio a nivel mundial que lleva dos nombres y es el del Milán; le vamos a proponer al Concejo, ya tenemos el documento, se ve a llamar Manuel Murillo Toro - Gabriel Camargo Salamanca", sostuvo Hurtado.
"Gabriel Camargo tiene todos los méritos por todo lo que ha hecho por el Deportes Tolima. Estamos recogiendo el clamor de una hinchada, todo el clamor del pueblo tolimense por el aprecio y el cariño que le tenemos al senador, a su familia y al equipo", agregó el mandatario de los ibaguereños.
Si se mantiene la postura de la mayoría de cabildantes cuando empezó a tomar fuerza esa iniciativa, los más probable es que haya un visto bueno.