Preocupación en la comuna 5 de Ibagué por presunto aumento de la delincuencia
A pocos días de terminar el año, el presidente de la Junta de Acción Local de la comuna 5 de Ibagué, Germán Celis, nuevamente encendió las alarmas debido a que al parecer continúan en aumento los casos de hurto en zonas residenciales y comerciales.
"A pesar de los operativos que viene realizando la Policía Metropolitana, hay preocupación. Casi que a cualquier hora del día hay 'raponazos' (...) mucha gente no denuncia", dijo el líder comunal en diálogo con la redacción local de Econoticias.
Así mismo, aseguró que ante las autoridades ya se había generado una alerta en torno al barrio Las Orquideas, en donde recientemente fue asesinado con arma de fuego un hombre de 37 años de edad identificado como Fermín Rengifo.
El antecedente
El 17 de agosto de este año, Celis ya había expuesto su preocupación por el aparente incremento de las acciones delictivas y la carencia de patrullajes de la Policía Metropolitana debido al déficit de uniformados.
"Estamos motivando para los frentes de seguridad, para las alarmas comunitarias, para las cámaras y para ayudarnos. Algunos comerciantes manifiestan que hay jóvenes entre 14 y 17 años que son los que están cometiendo esos delitos (...) a veces sale uno, escucha una moto y hay zozobra", sostuvo en esa ocasión.