Se conoce la sanción para el hincha que ingresó a la cancha en Ibagué
Hace pocos minutos la Dirección de Justicia de la Secretaría de Gobierno de Ibagué dio a conocer cómo sería castigado el hincha que ayer, previo al enfrentamiento entre Tolima y Millonarios, ingresó a la cancha para agredir a Daniel Cataño.
El aficionado identificado como Alejandro Montenegro tendría que pagar una multa de entre 20 y 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes, así como también quedaría al margen del estadio por un periodo no menor a tres años.
Ahora se espera que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) se pronuncie con un castigo ejemplar contra el futbolista que además de haber provocado a la afición, también protagonizó una conducta violenta en el mismo escenario.
Según la información entregada por el Gobierno Municipal, no se descarta que Montenegro tenga incluso uno prohibición de cinco años para el acceso a cualquier estadio del país.
La postura del 'presi'
El presidente del Deportes Tolima, César Camargo, habló 'sin pelos en la lengua' sobre la manera como Daniel Cataño se encargó de provocar a la afición, y aunque rechazó las conductas violentas, también puso en 'tela de juicio' la postura del jugador.
"Lamentamos mucho lo que pasó, estamos en contra de la provocación que hubo de parte del jugador, eso no es fútbol y no es deporte", sostuvo el dirigente deportivo con relación a los gestos que en repetidas ocasiones hizo Cataño hacia la tribuna oriental.