Primera sanción severa para Ibagué: Alcaldía anunció medidas contra el estadio
La Secretaría de Gobierno de Ibagué dio a conocer las primeras sanciones para Deportes Tolima luego del incidente violento ocurrido el domingo en el estadio 'Gabriel Camargo'. El anuncio lo hizo el propio Milton Restrepo con base en las infracciones cometidas antes de que la hora establecida para el comienzo del partido.
De acuerdo con el funcionario, serán inhabilitadas -por un periodo aún no establecido- las tribunas oriental y familiar "por aplaudir la apología a la violencia". Además, se le prohibirá el ingreso al hincha que agredió a Daniel Cataño tras previa provocación del jugador.
Los correctivos de la autoridad gubernamental también establecen sanciones para la barra de Millonarios por haber agredido a un uniformado de la Policía, lo que significa que no se le permitirá el acceso a la ciudad en las futuras ocasiones.
Sin embargo, las medidas no terminan ahí, pues la barra local también será castigada "por el uso de pólvora y no acatar la orden de no subirse a las columnas del estadio". Así las cosas, el partido por Copa Sudamericana ante Atlético Junior tendría capacidad reducida de aficionados por las directrices de la Alcaldía.
Ahora se espera que la Dimayor resuelva cómo serán disputados los puntos entre Tolima y Millonarios correspondientes a la fecha 4 de la Liga BetPlay.