"Esas elecciones se vuelven un asunto politiquero": Barberi sobre la personera de Ibagué
El abogado Germán Barberi, en calidad de representación de los demandantes, se pronunció en torno al fallo del Consejo de Estado que mantiene a Francy Johana Ardila en la Personería de Ibagué hasta marzo del 2024, desvirtuando así las supuestas irregularidades en el proceso de su elección.
"El Consejo de Estado no quiso aceptarnos la petición a pesar de que recientemente se pronunciaron, en el caso de la personera de Valledupar, anulando su elección porque consideraron que había ejercido un cargo público que la inhabilitaba", sostuvo Barberi en diálogo con Econoticias.
Así mismo, manifestó que "esas elecciones se vuelven un asunto politiquero y mañoso, que vulnera la Constitución frente al principio de igualdad de los concursantes", e insistió en que Ardila Salazar había oficiado como directora administrativa, nombrando personal, dando contratos y manejando presupuesto.
"Ya había un precedente jurisprudencial reciente y por eso vamos a hacer uso de la acción de tutela para que otra sección del Consejo de Estado analice si ese precedente ha debido ser aplicado en el caso de la personera", concluyó Germán Barberi.
El contexto
En una sentencia de segunda instancia, el Consejo de Estado, a través de la Sala de lo Contencioso Administrativo, resolvió confirmar la sentencia emitida por el Tribunal Administrativo del Tolima, en la que se denegaron las pretensiones de nulidad electoral formuladas por los demandantes.