Permanece bloqueada la intersección de Los Arrayanes por obras del SETP
Debido a las actividades de mejoramiento vial que se realizan en el marco del Sistema Estratégico de Transporte Público, el cruce frente a Los Arrayanes permanece con paso restringido y, en consecuencia, solo se puede transitar en sentidos ascendente y descendente sobre la carrera 5a sin posibilidad de giro.
Al respecto, el gerente del SETP, César Fabián Yáñez, manifestó que el domingo se llevó a cabo la extensión de asfalto en la primera capa sobre 400 metros, por lo que hoy, si las condiciones climáticas lo permiten, sería la aplicación de la segunda capa en el mismo tramo.
"Esto con el fin de poder habilitar rápidamente ese cruce que es tan importante para nosotros los ibaguereños. Queremos informarles que por motivos de lluvia no hemos podido avanzar como lo estamos esperando. Sin embargo, trabajaremos todos los días que sean necesarios para poder avanzar", dijo el funcionario.
Cabe mencionar que las obras entre Multicentro y la calle 71 ya fueron entregadas. El objetivo de la Alcaldía es continuar descendiendo gradualmente hasta el parque Los Venados en el barrio El Salado, así como también se interviene de manera paralela una parte de la avenida Ambalá.
Según el Gobierno Municipal, el mejoramiento vial resulta una acción necesaria para el tránsito de la nueva flota que estará en operación en Ibagué una vez se consolide la implementación del SETP.