SOS desde el Concejo Municipal por nuevos casos de suicidio en Ibagué
Luego del más reciente caso de suicido en la capital del Tolima, el concejal Julián Serna, en pleno desarrollo de las sesiones ordinarias, les pidió mayores acciones a las autoridades locales para evitar ese tipo de conductas que, durante años consecutivos, se han vuelto frecuentes.
“Hemos reiterado la necesidad de que se impacte el suicidio en la ciudad, hemos manifestado la preocupación por muchas situaciones que se han presentado”, sostuvo el cabildante, quien además se refirió puntualmente a las entidades que al parecer han sido alertadas.
Según Serna, en repetidas ocasiones ha habido llamados a la Secretaría de Salud y la Personería Municipal por su competencia ante ese tipo de escenarios, pues considera necesario que “avancen con prontitud en los programas” que buscan contrarrestar los fenómenos suicidas y de bullying.
Los casos recientes
El pasado sábado 18 de marzo, Econoticias dio a conocer que un hombre de 43 años de edad, identificado como Juan Carlos Bonilla Vergara, acabó con su vida dentro de una vivienda ubicada en el barrio La Pola, debido a presuntos problemas emocionales.
No obstante, ese mismo día, una mujer de 24 años, habitante del barrio 20 de julio, puso fin a su existencia al suspenderse en su lugar de residencia. María Fernanda Murillo Gutiérrez al parecer cayó en un cuadro de depresión tras tener presuntas diferencias con su pareja sentimental.