Concejal Eduard Toro le sacó ‘calculadora’ a la Secretaría de Agricultura de Ibagué
El concejal Eduard Alonso Toro mantiene su postura crítica frente a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y en su último año del actual periodo gubernamental, nuevamente pidió garantía de inversiones para atender las necesidades de la zona rural de Ibagué.
Según Toro, el proyecto de gasificación en áreas veredales, anunciado por la Alcaldía, en realidad representa “un gran logro para el Concejo” porque el músculo financiero surgió de “la aprobación y el voto de confianza” que le entregaron los cabildantes a la administración de Hurtado.
El concejal del Centro Democrático, con ‘calculadora en mano’, mencionó los $4.400 millones que también fueron aprobados por la corporación para la realización de convenios con JAC; una figura que, entre otras cosas, involucra mano de obra de las comunidades.
“Hay que hacer un llamado a la Secretaría de Agricultura para que pueda avanzar lo más pronto posible en la compra de maquinaria. Son $6 mil millones que el Concejo de Ibagué aprobó para eso que hace muchísima falta en la zona rural”, concluyó el concejal Eduard Toro.
El 11 de noviembre del 2021, tras la salida de Javier Triana y posterior confirmación de Soledad Orozco, Toro habló de presunta negligencia institucional, y sostuvo que, ad portas de terminar el año, solo arrojaba un 47% de ejecución en el cronograma establecido para esa vigencia.