"El Congreso se ha quedado corto con esta ciudad": concejal Pedro Mora
Ante las críticas que se han generado por los retrasos en las obras de infraestructura educativa, el concejal Pedro Mora no dudó en afirmar que "el Congreso se ha quedado corto con esta ciudad", poniendo así en 'tela de juicio' el papel desempeñado por la bancada del departamento.
"Este tema de los colegios en Ibagué es del resorte y control político del Congreso de la República. Desde aquí hago un respetuoso llamado a los parlamentarios y senadores del Tolima para que nos ayuden, que nos permitan llevar el mensaje angustioso de los padres de familia", sostuvo el cabildante del Partido de la U.
Mora cuestionó el presunto desentendimiento del Ministerio de Educación en torno a la deserción escolar generada en Ibagué, y advirtió que ese fenómeno podría continuar "por causa del abandono y la irresponsabilidad que cometió el Gobierno Nacional con esta ciudad".
"Hay que seguir la lucha, en este país se debe persistir hasta el último momento. Hay que seguir insistiendo en que nos tienen que entregar lo que nos pertenece. A nosotros vergonzosamente nos quedó un recuerdo muy amargo, fracasó este proyecto en manos de una ministra tolimense", agregó el concejal.
Esta semana el concejal Miguel Bermúdez también hizo fuertes críticas y aseguró, entre otras cosas, que la infraestructura local está "rezagada y olvidada".