“Cada rato nos asesinan uno o dos jóvenes”: alcalde de Lérida
El alcalde Marco Antonio Ospina no tuvo 'pelos en la lengua' a la hora de expresar las dificultades que afronta Lérida, Tolima, por cuenta de la delincuencia. “Cada rato nos asesinan uno o dos jóvenes”, dijo el mandatario ante los casos que ya fueron reportados en esta vigencia.
"A mí lo que me preocupa son las vidas, el ser humano. Ya nos han asesinado dos jóvenes de 17 y 19 años (...) necesitamos que haya una verdadera paz total y que los recursos lleguen como tienen que ser", sostuvo Ospina, quien además se refirió a las dificultades que padecen algunas personas para acceder a la educación.
Según el alcalde, "muchas cosas suceden porque a los jóvenes les falta mejores oportunidades para estudiar", tanto así que las inversiones que realizó en centro educativos durante su mandato en el 2008, al parecer quedaron relegadas a un presunto abandono.
Preocupación en Rovira
La inseguridad al parecer ha venido golpeando al municipio de Rovira durante el comienzo del 2023. El concejal Norvey Aguilera aseguró que existe preocupación debido a los casos de hurto que presuntamente se han registrado en diferentes sectores.
De acuerdo con el cabildante, como la temporada de lluvias está afectando las cosechas, algunos andariegos que habían llegado para trabajar como recolectores de café, se quedaron delinquiendo a través de varias modalidades en el casco urbano y la zona rural de esa población.