Así trabaja la Alcaldía en la salud mental de los ibaguereños
La Administración Municipal salió a las zonas de la ciudad que presentan mayores cifras de suicidios, con acciones de intervención y mitigación de factores de riesgo, para promover la salud mental de los ibaguereños.
Esta problemática sigue siendo tabú, pero es primordial abordarla y prevenirla a tiempo. Por esta razón, a través de la campaña se recordó a la comunidad que existen las líneas de emergencia 123 y 317 701 2061, las cuales prestan atención psicológica de emergencia a individuos en situación de riesgo.
Igualmente, el gobierno ‘Ibagué Vibra’ gestionó durante marzo $378 millones para la implementación del programa ‘Familias Fuertes’, para favorecer la salud mental desde cada hogar de la capital tolimense y prevenir el aumento de las cifras de este lamentable fenómeno.
“Nuestra campaña ‘En Ibagué florece la vida"’, con lemas como: ‘Se vale estar mal, se vale pedir ayuda’ y ‘Soy mi persona favorita’, pretende educar a la comunidad sobre la importancia de buscar ayuda psicológica a tiempo y hablar sobre estos temas en casa”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Y agregó: “También, a través de nuestro programa ‘Familias fuertes’, realizado en conjunto con el Ministerio de Salud y Protección Social, estamos promoviendo la comunicación entre padres e hijos, mejorando la salud y el desarrollo de los adolescentes entre los 10 y 14 años”, concluyó la funcionaria.