Así fue el operativo de desalojo de un predio invadido en El Salado
La Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué, realizaron un operativo de recuperación de un predio en El Salado, sector- Calucayma, el cual le pertenece al Consejo Regional Indígena a manera de comodato, otorgado para preservar su cultura en este lugar.
Esta mediación contó además con la presencia de las secretarías de Gobierno, Salud y el CRIT, quienes orientaron a los habitantes que ocupaban el lugar en ese momento, para iniciar el proceso de desalojo, respetando sus derechos.
“Mediante un diálogo franco y fraterno, pero con autoridad, se le planteó a la comunidad, ser escuchados el próximo miércoles 10 de mayo con los diferentes secretarios de la Alcaldía Municipal, para darles soluciones en temas de sisbén, salud, educación, y otras problemáticas”, señaló Milton Restrepo, secretario de Gobierno.
Asimismo, el funcionario aseguró que se citará a la Gestora Urbana para hablar del tema de vivienda. Y por último, se les pidió el desalojo del lugar, lo cual hicieron de manera voluntaria, entendiendo que no se pueden tomar vías de hecho para ocupar predios ajenos.
La Administración Local invita a la comunidad y a los ibaguereños a no apropiarse de lugares de manera ilegal, con el fin de tener una ciudad organizada.