Habitantes de la Ciudadela Simón Bolívar están de acuerdo con el desalojo de Villa Resistencia
La comunidad de la Ciudadela Simón Bolívar asegura que ya no soporta más la inseguridad, venta y consumo de alucinógenos que se registra a diario en el asentamiento de Villa Resistencia, comuna Ocho de esta capital.
Por eso, están de acuerdo con el anuncio del secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, quien en varias oportunidades ha indicado que es inminente el desalojo de las familias que están ubicadas allí desde hace cerca de dos años.
Un líder de la comunidad, quien pidió la reserva de su nombre, relató que viven una verdadera pesadilla por la presencia de bandas dedicadas al microtráfico, así como bandas de asaltantes.
Precisamente hace un mes, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció el desalojo de las familias que habitan en Villa Resistencia y señaló que así lo establece un fallo que ordena que el predio sea restituido al municipio y así poder reubicar a los habitantes del Hato de la Virgen en esta zona.
El alcalde dio a conocer que hay un fallo que ordena el desalojo de este asentamiento. “Estuvimos hablando de ese problema que tiene la comunidad de la comuna 8 en el sector del asentamiento de Villa Resistencia, enfrentamiento entre las comunidades que tienen su vivienda de propiedad de ellos y otros en relación con el asentamiento”, argumentó.
También dijo que con esto se avanzará en la reubicación de los habitantes del Hato de la Virgen para dicho predio, teniendo en cuenta que así lo establece el Tribunal Administrativo del Tolima.