¿Por qué cercaron con alambre de púa el parque de Tierra Firme?
Sorprendidos quedaron los habitantes del barrio Tierra Firme cuando ayer, sin ninguna explicación, montaron postes y alambre de púa para impedir su ingreso a ese espacio. Pero la comunidad no se quedó cruzada de brazos y entre anoche y esta madrugada retiró gran parte del cerco.
La propiedad de ese terreno es objeto de un prolongado proceso judicial. En el año 2009, allí se construyó una cancha y un parque en un terreno al que luego le apareció un dueño.
Durante el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, el caso fue analizado por la Secretaría de Planeación.
“Se revisó la licencia de urbanismo que se les dio en su momento, es decir, en el año 1992, para adelantar este proyecto. En esa licencia aparece el predio como una cesión al Municipio. En otras palabras, esta es una cesión del espacio público, por tanto, ese es un predio que pertenece a la Administración Municipal”, expresó en noviembre de 2017, Ismael Molina, entonces director del Plan de Ordenamiento Territorial.
Sin embargo, la Alcaldía de Ibagué a través de esa dependencia se comprometió a revisar el tema de los títulos de propiedad.
Hasta el momento, la comunidad no tiene claro si el cerco se instaló como consecuencia de un fallo judicial.