Residente del barrio Malabar en Ibagué denuncia incremento exorbitante en el recibo del servicio de agua
La señora Gloria Barrios, habitante del barrio Malabar en la comuna 2 de la ciudad de Ibagué, ha contactado a Econoticias para denunciar una problemática que viene afectándola desde hace varios meses. Según Barrios, el costo promedio de su recibo de agua solía ser de alrededor de 40 mil pesos, pero en los últimos meses ha aumentado a 80 mil pesos y sigue en aumento.
Preocupada por esta anomalía y el excesivo cobro del servicio, la señora Barrios decidió solicitar al Instituto de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué (IBAL) una revisión para identificar el problema que está generando este incremento. Cabe mencionar que ella y su esposo, ambos de la tercera edad, son los únicos habitantes de la vivienda y su esposo es un vendedor informal.
"En este barrio, nadie recibe una factura tan elevada como la que llega aquí", señaló Barrios. Tras la visita de un funcionario del IBAL, Carlos Castellanos, se determinó que no había fugas internas en la vivienda, pero se afirmó que el problema radicaba en el contador. Sin embargo, para sorpresa de la denunciante, el dictamen final del funcionario indicó que todo estaba en completa normalidad.
La señora Barrios hace un llamado desesperado para que sus reclamos sean atendidos, ya que esta pareja de la tercera edad, residente en una vivienda de estrato 2, depende de sus ingresos por ventas informales. La afectada expresa su temor a abrir las llaves de agua, ya que según ella, "el contador se dispara inmediatamente a una velocidad impresionante".
Esta denuncia pone de manifiesto la necesidad de una pronta solución y atención por parte de las autoridades competentes, a fin de brindar una respuesta satisfactoria a la señora Barrios y garantizar un cobro justo y adecuado por el servicio de agua en la comunidad del barrio Malabar.