Transportadores de Ibagué anuncian protesta indefinida a partir del 25 de julio
La Asociación TPC Colectivo Ibagué y la Asamblea Nacional del Transporte decretaron el 25 de julio a las cero horas para el inicio de una protesta de carácter indefinido argumentando que se han vulnerado los derechos al mínimo vital, a la propiedad y al trabajo.
“La administración municipal, en cabeza del ingeniero Andrés Hurtado, ha incumplido el acuerdo firmado el 13 de diciembre del 2022, como lo hemos evidenciado el 29 de diciembre del 2022 donde adjudicó la operación. Tampoco ha instalado la mesa de concertación estipulada en el numeral 3. Vuelve a incumplirlo adjudicando un recaudo el 28 de junio de 2023 a Infotic, una empresa que tiene muchos cuestionamientos”, expresa un comunicado en el que los transportadores anuncian la protesta.
Por su parte, el gerente del Sistema Estratégico de Transporte, César Fabián Yáñez, rechazó la convocatoria a esa protesta y señaló que la administración municipal siempre está en disposición de dialogar.
“No entendemos por qué esta asociación insiste en el paro cuando hemos dado cumplimiento a todo lo que se dejó en el acta de compromiso suscrita, tras el paro que se registró en diciembre del año pasado. Hemos realizado las mesas técnicas y trabajado sobre la tabla de renta y venta”, comentó Yáñez.
De igual forma, el directivo explicó que el SETP ya entregó la habilitación a algunas empresas para que garanticen el servicio. “Si hay protesta, enviaremos los informes a la Superintendencia de Transporte. Ellos tienen la obligación de prestar el servicio a todos los ibaguereños, de lo contrario ponen en riesgo su operación”, concluyó.