Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Sin justicia para Isadora! Denuncia de maltrato animal en Ibagué sigue en la sombra

Alejandra Orjuela relató para Econoticias la situación actual del proceso legal tras la agresión a una mascota que conmocionó a la comunidad ibaguereña
Imagen
Crédito
Tomada de internet
1 Ago 2023 - 6:32 COT por Ecos del Combeima

En una entrevista exclusiva para Ibagué Cívico, de Ecos del Combeima, la ciudadana Alejandra Orjuela, quien presentó la denuncia por maltrato animal contra un joven identificado como Sergio Enrique Soto, relató la situación actual del proceso legal que inició a raíz de la agresión a una mascota en la tercera etapa del barrio Jordán, en Ibagué.

El caso de la gata Isadora se viralizó en redes sociales y medios de comunicación a finales de marzo, generando indignación y repudio en la comunidad. Aunque la denuncia fue instaurada legalmente en la fiscalía, Alejandra expresó su descontento ante la aparente lentitud del proceso y la falta de avances significativos.

En la entrevista, Alejandra manifestó que si bien el proceso ha tenido ciertos avances, como la verificación de la identidad del presunto agresor a través de testimonios de personas cercanas a él, no ha habido más avances significativos desde entonces. El cuerpo de la mascota Isadora nunca fue encontrado, y las denuncias de otras familias que también fueron afectadas por la situación tampoco han sido tomadas en cuenta.

La ciudadana destacó que el maltrato animal es un delito, y solicitó que se le dé celeridad al caso y que el joven sea llevado a responder legalmente por sus acciones. Aunque se desconoce si el acusado cuenta con un abogado defensor, se mencionó que la madre del joven habría sido parte de una administración municipal, aunque no se ha establecido relación directa con el proceso.

Alejandra expresó su deseo de que el caso no quede en el olvido y que se haga justicia para Isadora y otras posibles víctimas de maltrato animal. La comunidad sigue atenta a los avances del caso, y la ciudadana se comprometió a mantener informado al medio y a la opinión pública sobre cualquier novedad en la investigación.

La denuncia por maltrato animal es una labor que se debe mantener presente, y desde Ibagué Cívico se hace un llamado para que este tipo de situaciones no queden impunes y se siga trabajando por la protección y bienestar de los animales.

Como medio de comunicación, continuaremos pendientes de la evolución del caso Isadora y apoyaremos la divulgación de información relevante para el esclarecimiento de este lamentable suceso.