Hurtado mantiene su propuesta de crear empresa pública de transporte
Durante una nueva jornada de diálogo con los representantes de los transportadores de servicio público colectivo en la que participó el viceministro Carlos Eduardo Enríquez, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, ratificó su propuesta para crear una empresa pública de transporte.
“También otra propuesta, es que mientras se surte este proceso de la nueva empresa, en el Concejo Municipal, haremos la suspensión provisional del convenio interadministrativo con Infotic”, señaló Hurtado.
El mandatario también insistió en que se debe investigar a las empresas que no han prestado el servicio durante ocho días. De igual forma, Hurtado indicó que solicitará al Ministerio de Trabajo una auditoría para que revise los contratos laborales de los conductores.
Otra de las propuestas que planteó Hurtado es que no se cobre durante 15 días el rodamiento a los propietarios por parte de las empresas del transporte público colectivo y pagar el salario completo a los conductores, pese al cese de actividades.
De igual manera, subrayó que establecerá mediante decreto una nueva tabla de venta y renta que le garantizará a los propietarios recuperar en buena parte la inversión de su vehículo, con la compra de 150 automotores, por parte de la Alcaldía, que saldrán el próximo año de circulación por su antigüedad.