Comunidad del barrio Las Brisas denuncia incremento de la inseguridad
En carta dirigida al secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, la comunidad del barrio Las Brisas de la Comuna 11 solicita la rehabilitación del circuito cerrado de televisión, herramienta que permitía combatir la delincuencia.
“Nos fue instalado por la multinacional Technology y la Federación Nacional de Municipios. Consta de un DBR de tres teras de almacenamiento, ocho cámaras de alta definición y mil cuatrocientos metros de fibra óptica, de las cuales unos 500 metros de fibra han sido vandalizados por pandillas que operan en nuestra comunidad”, señala el presidente de la Junta de Acción Comunal, Édgar García.
También recuerda que ese barrio se encontraba blindado por cuatro cámaras de seguridad, instaladas por la Gobernación del Tolima y el Ministerio del interior, las cuales están totalmente inactivas.
“Algunos grupos delincuenciales operan desde nuestro barrio y su entorno. Es importante anotar qué estos medios tecnológicos, no solo le sirven a nuestro barrio sino a toda la institucionalidad y comunidad ibaguereña”, agrega la comunicación.
Esta situación también fue puesta en conocimiento de la coronel Sandra Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.