Se sinceró Hurtado: piscina de la Unidad Deportiva sería entregada con "bomba provisional"
A pocos meses de terminar su periodo como alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado anticipó que "la piscina grande" de la Unidad Deportiva sería entregada con una bomba provisional debido a que el equipo original se demoraría en llegar desde los Estados Unidos.
Según el mandatario, se trata del escenario acuático diferente al diseñado para los clavados. Así las cosas, salvo esa novedad, Hurtado estima que la entrega sí se pueda llevar a cabo en diciembre antes de que abandone el cargo por la llegada de un nuevo gobernante.
"La piscina quedaría en operación, se puede poner una bomba provisional mientras la otra llega, ese no es el problema que tendríamos. A mí la preocupación que me daría es que estemos retrasados en las graderías", agregó Hurtado en diálogo exclusivo con Econoticias.
Esta redacción pudo establecer que en la primera semana de noviembre se llevará a cabo el llenado de la piscina grande para ejecutar pruebas de estanqueidad. Luego, con garantías de impermeabilización, el contratista pasaría a la etapa de instalación del enchape.
Las plataformas para los clavados también serán importadas, por lo que no se descarta que igualmente puedan exponer retrasos.