Tuvo que aparecer la orden de un juzgado para que la Alcaldía interviniera una vía
La Personería Municipal de Ibagué se pronunció luego de lograr, mediante acción popular, que la Alcaldía interviniera una vía que se encontraba deteriorada en el barrio Piedra Pintada. Sin embargo, fue necesaria la participación del Juzgado Tercero Administrativo Oral.
De acuerdo con la información suministrada por el organismo de control, en marzo del 2022 se llevó a cabo la reclamación de los derechos colectivos de la comunidad debido las afectaciones que se estaban generando por el abandono del corredor ubicado sobre la calle 50 entre carreras 6 y 6A.
Una vez presentado el recurso, el Juzgado le ordenó al IBAL la "recuperación y pavimentación de la vía" para garantizar "un ambiente sano, goce de la seguridad, la salubridad y el espacio público", tal y como en efecto sucedió tras los trabajos ejecutados por la administración de Hurtado.
Otras acciones
La Personería también informó recientemente que luego de varias denuncias ciudadanas que exponían desorden, exceso de consumo de bebidas embriagantes y presunta alteración del orden público en inmediaciones de Bosque Largo, hubo un pronunciamiento del Juzgado Administrativo Oral.
A través de la estrategia 'A 1.000 x Obra', el Gobierno Municipal intensificó el mejoramiento de vías en algunos sectores de la ciudad.