Infractores del Código de Convivencia no podrán realizar trámites en Movilidad
La Dirección de Justicia de Ibagué, adscrita a la Secretaría de Gobierno, dio a conocer una política institucional que busca que los infractores del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en calidad de morosos, se pongan al día con los comparendos impuestos por la Policía.
"Le hemos solicitado a la Secretaría de Movilidad que le dé una aplicación estricta a lo que establece el artículo 183 referente a las consecuencias por el no pago de las multas", dijo el director Aurelio Reyes. De esa manera, las autoridades pretenden evitar que se le siga haciendo 'el quite' a la obligación.
Convivencia y Movilidad
Las multas a las que se refiere el funcionario son diferentes a las de tránsito que se imponen a conductores por cometer diferentes infracciones en las vías. Así las cosas, quien tenga un comparendo por exceso de ruido en su barrio, por ejemplo, quedará privado de cualquier trámite en Movilidad.
"Aquellas personas infractoras del Código de Convivencia que no se encuentran a paz y salvo, no pueden realizar trámites ante las autoridades de tránsito. Esto no aplica solamente en Ibagué, sino en todo el país", sostuvo Reyes en diálogo con la redacción local de Econoticias.
Por último, manifestó que al menos 117 mil ibaguereños han sido sancionados desde que entró en vigencia el manual que está vigilado por la Policía Metropolitana.