Anoche quedó listo el arreglo que tuvo sin agua a gran parte de Ibagué
Anoche terminaron los trabajos que mantuvieron sin agua a cerca de 150 barrios durante casi todo el domingo en Ibagué. Por tal motivo, se espera que en el transcurso de la mañana todos los usuarios reciban con normalidad la prestación del servicio.
Según la información suministrada por el IBAL, a las 7:00 p.m. comenzó el proceso de llenado de tanques, y aunque los distritos hidráulicos permanecen habilitados, todavía podría haber intermitencia mientras se cumple a cabalidad todo el protocolo de compensación.
Caudales reducidos
La empresa también dio a conocer que a pesar de las lluvias que a esta hora se registran en gran parte de la ciudad, se mantiene la reducción de caudales como consecuencia del Fenómeno del Niño. Por eso la importancia de continuar con las políticas de ahorro.
Asimismo, se pudo establecer que de momento no existen precipitaciones en la parte alta de la cuenca del río Combeima. Los niveles de turbiedad, al menos hasta ahora, no amenazan con afectar el suministro de agua potable en los hogares ibaguereños.
Ibagué continúa con alerta amarilla por la reducción significativa de caudales en las principales fuentes abastecedoras.