"Hay que modificarlo": Camilo Tavera sobre el ‘Día sin carro y sin moto’ en Ibagué
El concejal Camilo Tavera se pronunció en torno al ‘Día sin carro y sin moto’ que se llevará a cabo este miércoles 14 de febrero en Ibagué, pues considera que la jornada podría ser reevaluada, desde la corporación, a cambio de implementar otras estrategias ambientales.
“A veces los mismos Ibaguereños dicen que sí salen otros que son los que contaminan más”, dijo el cabildante respecto al papel -presuntamente irregular- que cumplen la mayoría de los vehículos del transporte público colectivo por la emisión de gases.
Tavera, consciente de las graves pérdidas económicas que sufre el comercio debido a la reducción significativa en el flujo de visitantes, propuso escuchar a gremios -como Fenalco Tolima- que siempre han expresado su desacuerdo con las dos jornadas fijas para cada anualidad.
"Aquí no podemos tapar el sol con un dedo, hay busetas que contaminan; el humo que dejan en las vías es bastante", concluyó el concejal del MIRA. La restricción para el tránsito de vehículos comenzará a las 6 de la mañana y se extenderá hasta las 8 de la noche.
Según proyecciones de la Federación Nacional de Comerciantes, algunos sectores podría tener una reducción en sus ventas de hasta el 90%.