Le anticiparon la salida de la Alcaldía de Ibagué a María Margarita Rueda
A María Margarita Rueda no solo le aceptaron la renuncia irrevocable que presentó a comienzos de esta semana, sino que además le anticiparon la fecha que había propuesto para abandonar formalmente el gabinete de la administración 'Ibagué para todos'.
En el documento que radicó para formalizar su salida de la Oficina de Contratación, en medio de presuntas amenazas, Rueda informó que se mantendría hasta el 12 de julio con el fin de dejar al día algunos procesos que estaban en curso.
Sin embargo, mediante el decreto 0523 del 28 de junio, la alcaldesa Johana Ximena Aranda no solo le aceptó la renuncia, sino que además le notificó que solo irá en el cargo hasta este domingo 30 de junio, en pleno cierre del Festival Folclórico Colombiano.
"Una vez comunicado el presente acto administrativo y dentro del término de tres días hábiles se deben allegar a la Dirección de Talento Humano los formatos de entrega de elementos y el acta de entrega de inventarios", agrega el oficio.
Rueda tomó la decisión de abandonar la Alcaldía porque presuntamente recibió amenazas a raíz de la terminación del millonario contrato de la calle 60 que, en medio de una incipiente ejecución, terminó doblegado con la declaratorio de incumplimiento total del contratista.