Hurtado tendrá que retractarse públicamente por las acusaciones contra Zambrano
Un juez de tutela finalmente amparó los derechos del concejal Andrés Zambrano y le ordenó al exalcalde Andrés Fabián Hurtado que se retracte públicamente por las graves acusaciones que le hizo a través de Ecos del Combeima.
Hurtado, según lo establecido en el fallo, tiene un periodo no mayor a 48 horas para hacer el pronunciamiento con el que deberá sacar en limpio al cabildante que había acusado de "terrorista" y de participar en la fabricación de papas bomba.
"Esta es una decisión que deja una lección y un precedente histórico. Nadie podrá menoscabar la dignidad de otra persona y quedar en la impunidad", dijo Zambrano a través de sus redes sociales. Sin embargo, el proceso en primera instancia no había prosperado.
Como el exalcalde optó por borrar el video que exponía sus declaraciones, la justicia al parecer 'cojeó' con una negativa inicial para el concejal, pero a través de la impugnación se logró obtener el resultado previamente solicitado.
La defensa sustentó los hechos con un oficio de más de 100 hojas que, para Zambrano, podría convertirse en "toda una tesis jurídica con un análisis muy riguroso de las normas aplicables para el caso".