Se manifiesta CASAMOTOR S.A.S por la medida de aseguramiento de Adolfo Castillo
Efectivamente, como lo han señalado diversos medios de comunicación, dentro del proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación en contra de Adolfo Castillo Losada como consecuencia de los negocios lícitos de arrendamiento de unas estaciones de servicio celebrados por CASAMOTOR S.A – hoy CASAMOTOR S.A.S, con la Dirección Nacional de Estupefacientes en el año 2.010, en los que actuó como Gerente de la sociedad, un juez decretó medida de aseguramiento en contra del Sr Castillo Losada.
En el referido proceso la Fiscalía General de la Nación imputa al Sr. Castillo Losada la presunta comisión de delitos relacionados con la celebración de los contratos de arrendamiento suscritos con el particular PETROQUALITY, depositario seleccionado por la DNE, que versaron sobre estaciones de servicio de propiedad de la familia ALVARADO RICO y la sociedad MOVILGAS, bienes que habían sido incautados por la Fiscalía como consecuencia de la imputación de graves delitos a sus propietarios relacionados con la dudosa procedencia de sus fortunas y sus presuntas relaciones con grupos al margen de la ley, aclaradas luego por ellos ante las autoridades.
En el proceso en referencia, aún no se ha producido acusación en contra del Sr Castillo Losada y tan solo se ha llevado a cabo la audiencia de imputación de cargos, es decir, su vinculación formal a la investigación. De modo que la presunción de inocencia del Sr Castillo Losada se mantiene incólume.
En todo caso, se hace necesario precisar para todos los efectos legales, que en la actualidad y desde el pasado 26 de febrero del 2.014, el Sr Castillo Losada no desempeña funciones de Gerente de la sociedad CASAMOTOR S.A.S, ni de representación legal, tampoco es accionista de la sociedad.
CASAMOTOR S.A.S, se declara respetuosa de las decisiones de la justicia, pero en el caso particular de la medida de aseguramiento en contra de Adolfo Castillo Losada, la rechaza por injusta y desproporcionada, manifestando su solidaridad con el Sr. Castillo Losada y su familia, ratificando la plena confianza en las actuaciones que desplegó como Gerente de la sociedad, que como todas las de su vida se han enmarcado en la legalidad y la ética empresarial, constituyéndose en un generador de empleo y promotor del desarrollo económico y social del país.