Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Dirección de Espacio Público puso en marcha el Plan Montallantas

<p>La administraci&oacute;n municipal pone en cintura a los due&ntilde;os de este tipo de negocios.</p>
23 Jul 2010 - 12:21 COT por Ecos del Combeima

Continuando con el proceso de organización de los comerciantes respecto, la Dirección de Espacio Público y Control Urbano arrancó esta semana una nueva campaña de cultura ciudadana denominada Plan Montallantas, cuyo objetivo es poner en cintura aquellas personas que utilizan los andenes y vías públicas para ofrecer sus servicios.

"El diagnóstico realizado por la Dirección de Espacio Público encontró que el 95 por ciento de este tipo de establecimientos utilizan indiscriminadamente los andenes colocando llantas, avisos y toda clase de elementos para publicitar su actividad sin tener el más mínimo de respeto o reparo por los transeúntes que un muchas de las ocasiones tienen que arrojarse a la via pública para poder circular en los sectores donde se ubican quienes desarrollan esta actividad", dijo el jefe de ese dependencia, Camilo Delgado.
La intención de la campaña que se desarrollará permanentemente es crear cultura ciudadana en los dueños de este tipo de establecimientos sobre el respeto y valor que tiene para todos los Ibaguereños el espacio público.

"No se trata de perseguir a quienes realizan esta actividad. Por el contrario, se trata de generarles sentido de pertenencia y de compromiso por la ciudad, desarrollando su labor sin afectar negativamente el uso, goce y disfrute del espacio público", resalto Delgado Herrera.
Durante esta primera fase se han visitado y advertido a los montallantas ubicados sobre el sector comprendido entre la calle 25 a la calle 42 con carrera Sexta, aquellos ubicados por el sector de Mirolindo y se espera abarcar la gran mayoría de establecimientos comerciales que vienen desarrollando esta práctica invadiendo de manera irresponsable el espacio público. Este tipo de controles se extenderán a toda clase de establecimientos que desarrollen su actividad en el espacio público como talleres de motos, ventas de repuestos para vehículos, almacenes de lujos y en general aquellos que sean sorprendidos invadiendo el espacio público.