A la espera de una cirugía bariátrica aprobada hace dos años
En entrevista con el equipo de Econoticias, la mujer que debe ser sometida a una cirugía de bypass gástrico, aseguró que ante sus problemas de obesidad que le han acarreado muchas más enfermedades y a pesar de requerir con urgencia la cirugía, la eps sigue dilatando el asunto de su intervención al parecer porque los costos son muy altos.
“Me dicen que ya lo último que falta es poner una fecha en el cronograma pero que eso lo hacen en una división administrativa en la ciudad de Bogotá, pero cuando voy allá no me concretan nada” aseguró.
No obstante que su cirugía ha sido aprobada por un consejo médico tanto en Ibagué como en Bogotá, el sello y firma por parte de Coomeva EPS no aparece en los documentos. El cirujano de apellido Chalá que será quien realice el procedimiento le asegura que sin esa firma no se puede hacer nada, sin embargo que con todo el proceso de estudio que requiere la cirugía, para mediados del mes de agosto puede que se realice.
De ser así, el procedimiento que cuesta alrededor de 20 millones de pesos, se haría en las instalaciones de la clínica de San Ignacio en la ciudad capital. Sin embargo, Gimar García asegura que ya ha gastado una alta suma de dinero en viajes entre las dos ciudades, papeleo y consultas privadas externas, ante lo que solicita a la entidad prestadora del servicio un reconocimiento económico por estos gastos.
Todos los trámites que ha venido adelantando durante los últimos dos años le han ocasionado también la pérdida de su trabajo por no poder cumplir con los horarios establecidos. La mujer sigue a la espera de una respuesta positiva y poder solucionar de una vez por todas su preocupante situación de salud.