El parque Ambalema un ejemplo de unión comunitaria
Son cientos los parques de la ciudad de Ibagué los cuales se encuentran en un total abandono por parte de las instituciones y de la misma comunidad. La falta de cultura y de compromiso de las Administraciones tiene a los niños jugando en sitios realmente peligrosos.
Un ejemplo de como se trabaja en equipo en pro de un bien común es el parque Ambalema. Este espacio de diversión, socialización e interrelación comunitaria tiene una cara diferente gracias al esfuerzo de todos los habitantes del sector.
Con la inyección de recursos particulares fueron mejoradas las zonas verdes, el alumbrado público y la infraestructura del mismo. Hoy despues de varios años de realizar esta obra su mejor cara la luce 3l parque Ambalema, ubicado en el barrio El Jórdan primera etapa.
Con un sistema de seguridad basado en botones de pánico y alarmas los habitantes pueden sentirsen tranquilos, igualmente en los momentos de inseguridad la comunidad se une para tratar de convatirla sin ejercer la violencia.
El mantenimiento de las zonas verdes esta a cargo de personas contratadas para realizarlo y pagadas por los mismos pobladores. Dentro del mantenimiento esta la pintura y la poda de árboles.
Ecos del Combeima felicita a esta grandiosa comunidad que por medio del trabajo en equipo y la integración comunitaria ha hecho de este espacio un sitio digno de admirar y copiar por otros sectores de la ciudad.