Continúan paros estudiantiles en colegios de Ibagué
Lo que a simple vista parece la toma de medidas de seguridad por la vida de los estudiantes que asisten al colegio Técnico Ambiental Combeima, pues de acuerdo a estudios previos sobre la misma, se ha determinado que la institución se encuentra en zona de alto riesgo de daño ambiental.
Los estudiantes exigen que la institución no sea cerrada y puedan continuar sus estudios ahí pues los envían a otra sede que queda en los corregimientos de Pastales y Llanitos, sedes que se alejan de sus lugares de vivienda, incluso hasta dos horas de camino entre sus hogares y el colegio que les asignaron.
Además argumentan que las sedes donde os mandan a estudiar no cuentan con las instalaciones suficientes para albergarlos a todos, igualmente que las salas de informática y laboratorios de prácticas no están bien dotados de los elementos necesarios.
Los estudiantes que declararon cese de actividades aseguran que esta problemática se verá reflejada en un significativo aumento de los índices de deserción escolar en la institución, problema paralelo al aumento de índice de seguridad que se ve en estas zonas. Así los estudiantes sostienen que tienen que caminar hasta 3 horas del colegio a sus fincas y que llegan a las 7 u 8 de la noche a las mismas, arriesgando sus vidas.