Habitantes del barrio Cañaveral aseguran que el parque de la cuarta etapa se está convirtiendo en una 'olla'
Una persona que prefirió conservar su identidad por motivos de seguridad, se puso en contacto con esta redacción para denunciar -en representación de la comunidad- una situación que se estaría presentenado en el barrio Cañaveral desde hace varios meses.
"Los mismos habitanates del barrio tienen 'de pinta' el parque con el consumo masivo de alucinógenos, hemos conocido que incluso invitan a sus amigos del barrio Vergel. Los jóvenes llegan en carros y motocicletas, fuman e impiden que los niños tengan acceso a la recreación", dijo el denunciante.
"Esta situación se está presentando hace mucho tiempo, lo que sucede es que pocos nos atrevemos a denunciar. Los consumidores llegan con perros de raza pitbull, por eso nadie se toma el atrevimiento de decirles algo, mientras tanto los padres, que residen en este sector, se hacen 'los de la vista gorda'", agregó el ciudadano.
Quien denuncia asegura que hasta 20 personas suelen reunirse en el parque, y que los llamados a la Policía resultan inefectivos toda vez que los jóvenes al parecer los jóvenes se escudan en el amparo que los ofrece la ley con la dosis mínima o personal. "Algunas veces sí han sido retirados para ellos vuelven una vez se ausenta la fuerza pública".
"La situación se nos está saliendo de las manos, ellos llegan, estacional el vehículo y se sientan en las sillas de la cancha a consumir, nadie dice nada, además porque son los hijos de los vecinos y la gente prefiere no tener inconvenientes en su barrio, por eso no denuncian", señaló el habitante del barrio.
"El punto de encuentro es en la cuarta etapa de Cañaveral, las personas que desean tener recreación o hacer uso no de la cancha ya no pueden, los mismos perros pitbull que ellos tienen se encargan de intimidar a la comunidad", enfatizó el denunciante.