Nueva ruta aérea Bogotá – Mariquita llega esta semana al Tolima
Durante la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, la gobernadora Adriana Magali Matiz anunció la nueva ruta aérea Bogotá - Mariquita que llegará esta semana al Tolima, con el fin de mejorar la conectividad aérea de la región con otras zonas del país.
La mandataria de los tolimenses explicó a los empresarios los avances en este aspecto, no solo con el aeropuerto Perales de Ibagué, sino con las demás terminales aéreas del departamento, destacando las acciones que se han implementado para contar con las nuevas líneas aéreas que facilitan la movilidad de los ciudadanos.
“En el tema de infraestructura aérea yo creo que los logros han sido inmensos, que hoy tengamos un vuelo a Flandes, que hayamos hecho todas las mejoras durante meses, además de las ayudas en Perales; ver cómo llegó LATAM a Ibagué también ha sido muy bueno, es algo positivo, pero tener también ya hoy Flandes- Bogotá es un gran avance. Quiero decirles que ya este 17 llega un vuelo Bogotá - Mariquita siendo un avance muy importante”, indicó la gobernadora.
Asimismo, la mandataria expuso que se está trabajando para la apertura de una nueva ruta aérea Bogotá – Planadas e Ibagué – Planadas con el fin de fortalecer la compra y venta de café de la zona, “en materia de conectividad este año tuvimos un gran avance que logramos junto a los gremios, la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima, con la inversión de más de $600 millones y seguimos luchando para mejorar en este ámbito”, puntualizó.
Finalmente, Adriana Matiz señaló que se avanza en el proyecto del arreglo de la vía al aeropuerto Perales que permitirá el retorno de los vehículos para que no deban dirigirse hasta la glorieta de El Salado, “estamos trabajando desde el 2019 un proyecto que vale $600 millones para evitar que los vehículos tengan que devolverse hasta la glorieta de El Salado, allí se han comprometido varios sectores y vamos a seguir luchando para esta prioridad en materia aérea en nuestro departamento”, concluyó.