WOM se queda en Colombia gracias un inversionista estadounidense
Un salvavidas por parte de la empresa norteamericana Sur Holdings recibió la compañía de telecomunicaciones WOM en Colombia, que se encuentra en reorganización empresarial a raíz de dificultades económicas.
Para el efecto, el Gobierno colombiano el gobierno, como uno de los principales acreedores, permitió un período de gracia de cuatro años para el pago de la deuda de unos $150 millones, un 45 % de las deudas totales.
“Es un acuerdo entre privados, facilitado por el gobierno”, aseguró el ministro de las Tecnologías de Información y Comunicación, Mauricio Lizcano en un acto realizado esta mañana en la sede de MinTic.
Lizcano dijo que la quiebra de Wom hubiese significado que el mercado quedara en mano de solo dos competidores, Claro y Movistar-Tigo, cuya fusión está en espera de la autorización de la Superintendencia de Sociedades.
Para sostenerse en el mercado, WOM deberá recibir en los próximos años una inversión estimada de US$200 millones , según los cálculos oficiales.
WOM ha invertido $1.5 billones de pesos en Colombia, tiene aproximadamente el 8 % del mercado, con 6.8 millones de usuarios, más de 1.500 antenas en el país y cuenta con unos 5.000 trabajadores.