Alcaldesa Aranda anunció que obra de las Piscinas de la 42 no se entregará en diciembre
Sucedió lo que muchos anticipaban: la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, anunció públicamente que la obra del Complejo de Piscinas de la calle 42 con carrera Quinta no se entregará antes de finalizar el año.
Durante un recorrido por la obra, Aranda reconoció que el escenario deportivo no estará listo para el 21 de diciembre, como se había prometido inicialmente.
De acuerdo con la mandataria, prefiere que las cosas se hagan bien y no a las carreras para cumplir con fechas que resultan imposibles.
"Mis papás me enseñaron a que las cosas las hacía bien o no las hacía. Yo no voy a entregar unas piscinas incompletas, sino unas 100% funcionales y que la gente quede contenta", expresó Aranda.
La alcaldesa insistió en que los retrasos no se deben a falta de pago al contratista, sino a problemas externos.
"Es injusto los señalamientos que hacen cuando a esta obra se le ha puesto todo el compromiso. Lastimosamente no se puede entregar el 21. Yo prefiero ponerme un poquito colorada y no pálida para ir a entregar una obra incompleta", afirmó.
Aranda también aseguró que estará supervisando la obra personalmente para entender los motivos detrás del retraso.
Por su parte, Jonathan Suárez, secretario de Infraestructura del municipio, explicó que las lluvias dificultaron la ejecución de los trabajos, aunque el proyecto ya cuenta con un avance del 94% y todos los frentes de trabajo están activos.
"No hemos terminado todavía de construir la playa de la piscina. Nos falta la cubierta y vamos a iniciar esta semana con el llenado de la piscina, que necesita seis días para un tratamiento", detalló Suárez.
Finalmente, la alcaldesa lamentó que estas situaciones estén fuera de su control, pero reafirmó su compromiso de entregar una obra completamente terminada y funcional.