Incautaron más de 10 kilos de pólvora en el centro de Ibagué
En el marco de la estrategia ‘Navidad, Familias Felices’, la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana realizaron un operativo en el Centro de la ciudad, en el que se incautaron más de 10 kilos de pólvora que se transportaban y comercializaban de manera ilegal.
Sergio Saavedra, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, resaltó la importancia de estas acciones para prevenir accidentes derivados del uso irresponsable de pólvora, especialmente entre niños y adolescentes. "Nuestra meta es que esta Navidad sea tranquila y alegre, no una época de sufrimiento en los hospitales por las consecuencias de un uso irresponsable de la pólvora", expresó Saavedra, subrayando la necesidad de evitar tragedias como amputaciones, quemaduras y otros accidentes graves.
El coronel Óscar Acosta, comandante (e) de la Policía Metropolitana, detalló que el operativo contó con la participación de más de 150 uniformados y el apoyo de guías caninos para la detección de pólvora. Además, se impusieron comparendos a las personas involucradas en el transporte y comercialización ilegal de estos materiales peligrosos.
"Nuestro objetivo es proteger a los niños y adolescentes, evitando que tengan acceso a la pólvora y que se repitan los trágicos incidentes de años anteriores, donde varios menores resultaron quemados, algunos con graves lesiones e incluso la pérdida de extremidades", concluyó el oficial.