Piques ilegales generan molestias en Ambla: vecinos piden soluciones urgentes
![Bomba Terperl Vergel](/sites/default/files/styles/wide/public/2025-02/befunky-collage_10_11.jpg?itok=A9-n1aJv)
Entre la calle 69 y la calle 77 se ha generado un creciente descontento debido a las carreras ilegales que se realizan casi todas las noches en estas vías. Varios vecinos han expresado su desesperación a causa del ruido provocado por los estallidos de los motores de alto cilindraje, los cuales les impiden conciliar el sueño, tanto a ellos como a sus hijos.
Residentes de los conjuntos Estancia del Vergel, Portal, Altavista, Tierralinda, La Balsa, Paseo y Barrio Entre Ríos son algunos de los lugares más afectados. Esta situación se ha venido repitiendo desde finales del mes de diciembre hasta la fecha. Inicialmente, las carreras se realizaban los jueves, viernes y sábados, desde las 10 p.m. hasta la 1 o 2 de la mañana. Lamentablemente, estos piques ahora se llevan a cabo todos los días de la semana. Gina Martínez nos comenta:
Se ha notificado en diversas ocasiones a la Policía del cuadrante sobre la situación, sin embargo, tras un tiempo, los piques vuelven a ocurrir, generando malestar entre los habitantes. Se sabe que el lugar predilecto de estos conductores es la estación de servicio Terpel y la tienda Al Toque, puntos donde suelen iniciar sus carreras.
Además, se han reportado accidentes debido a las altas velocidades a las que circulan. Según un vigilante de uno de los conjuntos residenciales, una señora fue atropellada por uno de estos conductores, y aún no se sabe si la persona afectada sigue con vida.
Los residentes están profundamente afectados por la interrupción de su descanso, ya que la mayoría de ellos deben trabajar al día siguiente, o en el caso de los niños, asistir a la escuela.